Clases

Talleres de arte para niños y adolescentes

 

Talleres infantiles de teatro, de 4 a 12 años todos los sábados de 10 am a 2 pm. Matrículas al 303 746 7247 o a ingenioteatro@yahoo.com

Para inscribirte en nuestras clases por favor descargar y llenar el siguiente formulario Clic aquí para descargar.

Para descargar nuestra encuesta Clic aquí.

El Ingenio Teatro tiene entre sus principales objetivos acercar la cultura latina y el arte a las nuevas generaciones, para ello abrió las puertas de sus talleres de artes escénicas donde cada sábado los niños y adolescentes descubren y practican las diferentes disciplinas que engloba el teatro. Varios de sus alumnos ya han participado en espectáculos profesionales de la compañía como Bodas de Sangre, El gato con botas y El caso Hamlet. El Ingenio ha desarrollado estos programas en formato de clases extracurriculares en la ciudad de West Miami como parte de campamentos de verano en diferentes parques de nuestra comunidad.
El teatro es un campo inagotable de diversión y educación donde los niños aprenden a través de divertidas dinámicas, mejorando sus destrezas y explorando las diferentes disciplinas de la mano de profesores con amplia experiencia en sus campos de enseñanza.

IMG_7607Los cursos están estructurados por semestres para adaptarse de este modo al calendario escolar y tienen lugar cada sábado de 10am a 2pm en la Sala Catarsis del Teatro Trail. Cada semana los alumnos toman clase de pintura, música, canto, movimiento, actuación, maquillaje, danza entre otras especialidades, con el propósito de que puedan explorar en las diferentes disciplinas artísticas que engloba la escena. Al final de cada semestre se realiza la presentación del espectáculo en el que han estado trabajando, así como una muestra de ejercicios de las diferentes disciplinas.

Además de esta escuela permanente, El Ingenio ha ofrecido programas similares en el centro recreativo de la ciudad de West Miami como clases extracurriculares y en el Parque de las Mujeres dentro del campamento de verano que es organizado por el condado y que está dirigido a niñas adolescentes.

Profesores:

  • Lilliam Vega (Actuación)
  • Loipa Alonso (Escritura)
  • Armando Tejuca (Pintura)
  • Ruben Romeu (Mov Escenico)
  • Ricardo Guerra (Música)
  • Saarai Bolanos (Danza)
  • Elizabeth Ferri (Improvisación)

El Ingenio de los más pequeños

Vivian Jiménez*

Cuando se entra al Panteón de París, entre sus arcos y columnatas, las luces doradas de un siglo van abriendo el camino de la historia hasta detenerse frente a aquel hombre que mira alto, a lo lejos, hacia donde llegó su pensamiento y su obra. Sobre los pliegos que sostiene en una mano y con la pluma entintada, en la otra, escribió que Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto…

La factoría

Más de dos siglos después, la idea de Voltaire sigue determinando el cometido de sólidos proyectos artísticos como el que desarrolla la compañía de teatro El Ingenio desde su fundación en el año 2011. Con el objetivo de producir, promocionar y distribuir las artes escénicas de la cultura latina, el grupo de artistas que la conforman, bajo la dirección de Lilliam Vega Lauten, vuelcan todo su esfuerzo profesional y emocional, en desarrollar un trabajo artístico que ahonde en la vida del ser humano, desde las realidades más explícitas hasta las más recónditas.
Leer más…

Platero.

Los piratas.

El Elefante Bernardo.

Talleres de Teatro para Niños Otoño 2014