Jorge Luis Álvarez

Actor

Graduado en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, debutó como actor de cine con el papel protagónico de Una novia para David, de Orlando Rojas, uno de los mayores éxitos de público del cine cubano. Junto a prestigiosos actores como Hanna Schygulla, Charo López, Fernando Guillén, Gian María Volonté, Ana Belén y Daisy Granados, trabajó en la película Tirano Banderas y en la miniserie Me alquilo para soñar. Su participación en Pies mojados, pies secos, del cubano-americano Carlos Gutiérrez, Mujer transparente (episodio Laura), de Ana Rodríguez y Versos robados, de Orlando Rojas, completan la lista de sus protagónicos cinematográficos.
Durante su desarrollo teatral en Cuba fue miembro de los grupos Rita Montaner y La Ventana.
Sobre las tablas, ha protagonizado más de 20 producciones teatrales tanto en Cuba, en España (país al que se trasladó en 1993) y en
Estados Unidos (donde reside desde el año 1995). Desde 2008 al 2010 formó parte de Teatro Avante, al que se unió para dar vida al Calixto de La Celestina y donde también participo en otras producciones como Yerma y Aire Frío. Con El Ingenio ha participado como actor en Se busca un DJ, Bodas de Sangre y Un tranvía llamado Deseo y Hamlet.