Loipa Alonso Claramunt

Productora y Asistente de Dirección

Graduada del Instituto Superior de Artes de La Habana en Artes Escénicas, especializacion Teatrologia y Dramaturgiaen el año 1989. Comienza su vida profesional en el medio televisivo como Directora Asistente de programas habituales de la redacción infantil así como de corte dramático y musicales. Entre el año 2002-2008 es contratada por la Agencia de publicidad Imágenes de la corporación CIMEX como Directora Artística de las diferentes Convenciones Internacionales de Turismo para la presentación sus agencias: Havanatur, Havanautos, Coral Negro, Gaviota S.A, Contex ; asi como las  Ferias Internacionales del Libro (2002 al 2008) y el  I Festival del Ron Cubano en el complejo Morro-Cabaña.  Galas en diferentes teatros de la capital Habanera tambien forman parte de su hacer como directora artistica de la publicitaria Imagenes.

En el  año 2009 integra la compañía de Danza cubana Yoldance como Directora artística de varios de sus proyectos; de los mas reconocidos “Viva Cuba” y “Bésame mucho: el musical de las pasiones”,  presentándose en diferentes escenarios de Europa con todo el reconocimiento de la crítica especializada y el público.

Desde el año 2013 reside en la ciudad de Miami e integra la compañía El Ingenio Teatro como Asistente de Dirección y Productora. Ha formado parte de las obras Bar Decamerón, El gato con botas, Cartas Cruzadas, Volver a la Habana, El Caso Hamlet, Deseo, Yerma, La fiesta de la Friducha. Ademas integra  el staff de profesores de los talleres infantiles de la compañíay es la productora del Festival Internacional de teatro Casandra que organiza El Ingenio desde el año2017.